miércoles, 18 de junio de 2008

Enfoque personal sobre redes

Estimados compañeros, las siguientes preguntas deben responderse en forma individual; recomiendo hacer un análisis objetivo sobre este tema.

Les agradezco que las publiquen en comentarios de esta entrada.

Luego discutiremos nuestros puntos de vista.


1) ¿Qué considero lo más importante del tema?

2) ¿Cómo vendo ese producto?

3) ¿Cuáles inconvenientes/ventajas se pueden deducir de cada tema importante?

4) ¿Cuáles son los aspectos sociales, económicos, culturales, paradigmas, políticos del enfoque del tema?

2 comentarios:

Nitza dijo...

Respuestas

1. Las redes informáticas son medios que nos permiten estar comunicados y hcer que nuestra tareas sean más rápidas de resolver.

2. Vender es ofrecer dar a conocer las bondades y ventajas de un producto, sen un bien o un servicio.

Pasos que debemos seguir:

* Debemos saber con que medios contamos dar a conocer el producto.

* Hacer un estudio de mercado para saber las necesidades del mercado

* Conocer el producto

* Creer en el producto

* Dar a conocer las ventajas que posee el producto.

* La utilidad y versatilidad

* Mejoras a corto, mediano y largo plazo

* Expansión al cliente

* Ïncremento y mejoras en la comunicación de su negocio

* Ofrecer asesoramiento y servicio técnico como parte del costo del producto.


3. Ventajas/Desventajas

Ventajas
* Comunicación
* Tareas más rápidas de resolver
* Expasión
* Rendimiento
* Eficiencia

Desventajas

Dependemos unicamente de la comunicación por redes.

* Al haber congestión en la red no afectaria a toda la organicación.

* Problemas de conectividad

* Ausencia de energía eléctrica

* Virus informáticos que violen la seguridad de la red.

Enfoque en aspectos:

Sociales; el hombre hace las sociedades pero son las técnologias quien las desarrolla y expande. Hay que considerar que las civilizaciones requieren de herramientas que les permita hacer llegar información y mejorar la calidad de vida.

Económicos; no hay que apartar los costos de toda tecnólogia, las redes aminoran tiempo, este que se traduce en dinero. Al llegar la información más rápida, obtendremos beneficios más rápidos.

Culturales; medios de aporte al saber y la cultura, mantiene una relación directa con las nuevas tendencias y corrientes artisticas; arte, espectaculos, ciencia, tecnologia y entretenimiento.

Paradigmas; el conocimiento cambia el pensamiento las redes nos aportan la via hacia éste. Esquemas nuevos de pensamineto de como visualizamos el mundo y todo lo que lo compone.

Políticos; sin olvidar que las sociedades no la componen solo los hobres, bienes y medios, la politica es parte de ella. Son estas las que determinan normas y procedimientos para difusión de el uso de tecnologías al alcance y desarrollo de las masas.

Es el caso de la Ley de Telecomunicaciones desarrollada en este gobierno y la de Ciencia y Tecnología.

"Somos esclavos de quien nos da de comer y nos dirige"

Sequiremos siendo esclavos de quien nos vende y sumistra la tecnología, seremos libres cuando cosntruyamos nuestras propias herramientas.

Mgonz21 dijo...

Hay un principio básico en ventas:
NO VENDA. No se trata de tocar una puerta y colocar el pié para que el residente no pueda cerrar la puerta. Esto no funciona y trae malos rator. No presione pues se puede hacer pesado.
Si lo hace venderá una sóla vez
Satisfaga una necesidad y ganará un amigo.
La técnica es simple:
1: HAGA UN AMIGO
2: Busque una necesidad que él o ella tenga
3: Indíquele cómo solucionar el problema de él o ella.
4: Sea Honesto en todo momento y por sobre todas las cosas

ESto funciona igual con las empresas que con las personas.